mayo 15, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

JUNTOS POR EL CAMBIO SAN ISIDRO: LA DISPUTA POR LA FIGURA DE RODRIGUEZ LARRETA

Ramón Lanus, el principal referente de Juntos por el Cambio a nivel local, anunció zoom de cierre de año con el jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta. Horas después, Rosalia Fucello, una concejal del PRO possismo, replicó otra invitación online con el alcalde de CABA.

Mientras que ex titular del AABE se conectará el próximo martes 15 de diciembre a las 17, la cita de Fucello (junto a otros concejales) será el próximo 28 a las 18.30. Junto a la diferencia de las convocatorias otro dato llamó la atención: el sello de Lanús responde a Juntos por el Cambio San Isidro, mientras que el de Fucello simplemente refiere a Pro San Isidro.

La diferencia de eventos no es menor. Durante el 2020 ambos sectores buscaron revalidar su posicionamiento para adentro del espacio y la imposición fue para Lanús: el hombre cercano a Larreta logró acercarle a los vecinos a los principales referentes nacionales de la política opositora, mientras que Fucello apenas realizó algunos encuentros con ex funcionarios y el intendente de San Isidro.

En este escenario no es menor el rol de Larreta al conectarse con ambos referentes. Cabe recordar que el propio intendente Gustavo Posse declaró que «no era simpatizante de Larreta» como líder de la oposición. Mientras la oposición a nivel nacional y provincial se reorganiza para lo que será la contienda electoral, en San Isidro seguirá a la espera. Por el momento no existe trabajo en conjunto. ¿Será que Posse es el límite?