agosto 4, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

JUEGOS PARA PERROS Y BANCOS CON CARGADORES, LAS INSOLITAS «OBRAS» DE SAN ISIDRO

El municipio de San Isidro viene atravesando una crisis económica de un tiempo a esta parte. Con el desarrollo de grandes obras en el distrito impulsadas por los gobiernos provinciales y nacionales (antes de Vidal-Macri y ahora de Kicillof-Fernandez), la gestión local ha perdido calidad y cantidad.

Ante esta nueva normalidad, el municipio comenzó el 2021 con dos inauguraciones absurdas. Primero un espacio de perros sobre Dardo Rocha con apenas cinco juegos y una medida que no supera los 50 metros: un poco acotado si se reconoce el avance del cuidado sobre las mascotas. Además, lo pequeño del lugar conlleva al amontonamiento de los dueños de las mascotas y la falta de distanciamiento para quien hace jugar a sus animales en esa jaula.

CINOC JUEGOS. El segundo canil de San Isidro es un poco «pobre» para las mascotas.

Sin embargo, la sorpresa se dio en la nueva inauguración que se dará en las próximas horas. Sobre la plaza municipal en Centenario y Marquez apareció un banco con paneles solares y cargadores USB para que sean usados por las personas que anden por la zona. Si bien no se conoce todavía el despliegue de estos bancos el primero ya fue instalado en dicha zona.

BANCOS CON CARGADORES USB. Aun no se inauguró esta genialidad.

Lo curioso de esto es el contexto general. Para un año electoral parecen ser cosas de menor calibre que demuestran la falta de oxigeno de una gestión que está en retroceso en los últimos años. ¿Cambiará los ejes para los meses que se viene o seguirá la cobertura mediática ante el poco avance del municipio?