JOSE OSCARI: «LA ARGENTINA HOY ESTA EN SU PEOR MOMENTO Y TIENE HAMBRE»

Hora 60

Con una Plaza de los 2 Congresos llena, los Movimientos Populares lograron la Ley de Emergencia Alimentaria; que fue aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación.

Después de varias semanas de movilizaciones y jornadas de ollas populares, el Senado de la Nación sanciono la Ley de Emergencia Alimentaria.

Mientras los Senadores se preparaban a discutir en el recinto, en la calle las organizaciones, encabezadas por Barrios de Pie, la CTEP, CCC y F.P. Dario Santillan habían colmado la Plaza de los 2 Congresos, al igual que la semana pasada cuando había sido el turno de los Diputados Nacionales.

Hora 60 dialogo con José Oscari, quien es responsable provincial de Barrios de Pie y SOMOS, y explico que «lo que paso hoy es importante, nos solo para Argentina, sino también para el mundo«.

«Lamentablemente la Emergencia Alimentaria es una ley que blanquea que hoy en Argentina hay hambre, hay gente que no llega a garantizar las cuatro comidas básicas» agrego Oscari.

También agrego que «el gobierno que viene tiene que entender que antes que la deuda con el FMI, esta la deuda con el pueblo, y que se debe garantizar algo tan básico y obvio como es darle de comer al pueblo«.

Jose Oscari afirmo que la Emergencia Alimentaria llego para quedarse, y que «porque entendemos que en los últimos años a crecido la miseria, la pobreza, la falta del trabajo» es que es una «herramienta fundamental para tomar conciencia y entender que en la Argentina hoy esta en sus peor momento y tiene hambre«.

Si bien la Ley fue sancionada por ambas cámaras, y el Presidente Mauricio Macri ya había dicho que no la iba a vetar, aún resta saber como sera la implementación. Desde las organizaciones advierten que no hay mucho tiempo, y el Gobierno Nacional debe ser ágiles y rápidos.

Next Post

CRECE EL DESEMPLEO: EL INDEC INFORMO QUE HAY 2,3 MILLONES DE DESOCUPADOS

El organismo publicó su estudio trimestral y revelo que la desocupación trepo al 10,6%, mientras que el 13,1% de los argentinos activos está subocupado. Uno de cada diez argentinos está desocupado en Argentina. Son más de 2 millones 300 mil personas en todo el país que no tienen empleo, y […]

Suscribite