JORNADA NACIONAL POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Hora 60

Los Movimientos Populares se acercaron hasta las puertas del Congreso de la Nación para exigir la Emergencia Alimentaria y pedirle a los Diputados una ley que declare la Emergencia. Apoyo de los Diputados opositores.

Una nueva jornada de lucha se vivió en la Ciudad de Buenos Aires. Los Movimientos Populares denominados «los Cayetanos» nuevamente ganaron las calles de forma masiva para exigir respuestas concretas ante la delicada situación que hoy atraviesan los sectores más humildes en las barriadas populares.

El Movimiento Barrios de Pie junto con la CCC, la CTEP y el Frente Popular Dario Santillan llegaron hasta el Congreso en una masiva movilización ante la negativa del Gobierno Nacional a dar respuestas a los reclamos que se realizaron en la 9 de Julio donde las organizaciones convocaron a más de 250 mil personas en la CABA y un millón en todo el país.

Ante los diputados Daniel Menendez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie, afirmo que «la Emergencia Alimentaria es un reclamo impostergable, hace más de dos años venimos planteando que la situación se viene agravando. El proyecto de ley debe tratarse en el Congreso, y hay que priorizar que este gobierno no genere más daño«.

En tanto Estaban «Gringo» Castro de la CTEP sostuvo ante la prensa que «nuestro Pueblo sufre una situación desesperante. A la destrucción del trabajo y el poder adquisitivo del salario, se suma la emergencia alimentaria que padecen millones de familias«.

Victoria Donda, Diputada Nacional de SOMOS y candidata por el Frente de TODOS en la Ciudad de Buenos Aires explico que los «Diputados y diputadas de diferentes bloques opositores recibimos hoy a los movimientos sociales que reclaman la declaración de la emergencia alimentaria» y agrego que «la situación en sus barrios es dramática. 1 de cada 2 chicos/as es pobre en nuestro país. Muchos/as de ellos/as tienen que acudir a los comedores en los barrios o en las escuelas y allí el presupuesto por chico/a por día es de $ 24 ¿Quién cóme hoy con eso? Hay que reasignar partidas y aumentar esa cifra a por lo menos $ 50«.

Donda también le piedio al Presidente Macri que atienda esta situación y reasigne partidas presupuestarias para atender este relamo y advirtió que de no suceder esto «la semana que viene vamos a estar convocando a una sesión extraordinaria para sacarlo por Ley».

El pedido por la Emergencia Alimentaria y movilización al congreso fue acompañada por distintos gremios, entre los que se destaco el SUTEBA y su Secretario General Roberto Baradel.

Next Post

OTRO MOMENTO COMPLICADO PARA VIDAL, AHORA EN SAN FERNANDO

Luego de la contundente derrota de la Gobernadora Vidal en las PASO, las cosas cada día van de mal en peor. Hace unos días fue increpada por vecinos cuando recorría el distrito de San Fernando. «Sinvergüenza» le gritaron. La Gobernadora Vidal empezó su recorrida de campaña luego de un impas, […]

Suscribite