mayo 19, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

JORGE MACRI Y GUSTAVO POSSE: LA EXTRAÑA RELACION DE LOS VECINOS

Los intendentes de Vicente Lopez y San Isidro vienen de una semana de coincidencias políticas y mediáticas. Con la suspensión de las clases, ambos jefes comunales se pararon en la vereda opuesta al gobierno nacional y se mostraron «juntos». Sin embargo, la relación entre ambos no es como en este caso.

«Posse se fue de Juntos por el Cambio: armó Cambio Federal con Monzó en la provincia», dicen en el entorno de Jorge Macri. «No tiene ninguna chance de ser gobernador», plantean desde el círculo de Gustavo Posse. Ambas posturas exponen la verdadera relación entre los alcaldes.

Por más coincidencia que exista en las clases presenciales ninguno de los dos forma parte del gusto político del otro. Desde el possismo creen que Jorge Macri lo desplazó a Posse en una idea de intendente gestionador y con posible proyecto provincial. En esta fuerza, no reconocen el «Síndrome de Melchor» (NdR: situación política que fracasa en su intento de hacer política por afuera del municipio que gobiernan por más de 20 años) como el problema de salida del municipio de Posse y buscan ese argumento en el primo del ex presidente.

Del otro lado la agresividad es menor. Simplemente creen que Posse es Monzó y ellos nada tienen que ver con el ex presidente de la Cámara de Diputados. De hecho fue el propio Macri quien ubicó a Monzó fuera de Juntos por el Cambio y desató una ola de respuestas del monzonismo.

Pero por sobre esto, las diferencias entre ambos intendentes tendrán diferentes capítulos a futuro. Al día de hoy, ninguno de los dos puede ser reelecto en el 2023 y se sabe que lo que no sobran son lugares en las elecciones futuras. En ese sentido, en el possismo cuentan un antecedente electoral a su favor: «En la interna radical ya le ganamos a Jorge Macri en su distrito», recuerdan.

Pero por sobre lo chiquito del radicalismo, hoy Macri es un actor de peso en Juntos por el Cambio, cosa que Posse no. Habrá que ver como sigue la relación de los vecinos y sus caminos políticos ¿con objetivos distintos?