abril 16, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

JORGE MACRI: ¿HAY 2023 SIN 2021?

El intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, centra todas sus fuerzas en su desarrollo provincial. Sin embargo, la complicación de lugares para el 2021 podría alterar el proyecto 2023.

Sin dudas que Juntos por el Cambio logró mantener cierta unidad, aunque con varias internas y objetivos diversos. La provincia de Buenos Aires se convirtió de un tiempo a esta parte en la principal obsesión de varios dirigentes y la escases de espacios frente a las diversas demandas suman una complicación mayor.

En este orden de ideas, el primero que habló de un proyecto provincial propio fue el alcalde de Vicente Lopez, Jorge Macri. Desde el entorno del intendente siempre han reconocido la importancia del 2021 para el proyecto 2023. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo la idea 2021 empezó a desinflarse y por relación el proyecto al sillón de Dardo Rocha se asoma con interrogantes en las próximas elecciones ejecutivas.

Solo el pensar en este año en nombres como Diego Santilli, Emilio Monzó, Elisa Carrió e incluso la misma Maria Eugenia Vidal da la pauta de perfiles que han desarrollado su vocación de encabezar la lista provincial legislativa. Y si encima le sumamos las reconocidas intenciones al ejecutivo provincial de Cristian Ritondo, Diego Valenzuela o Joaquín de la Torre parece ser que la danza de nombres es demasiada para tan pocos lugares.

En este contexto vale preguntarse a donde apuntará su desarrollo político Jorge Macri. Las fotos con Vidal y Patricia Bullrich de la semana pasada le permitieron nuevamente trasladar la idea de candidaturas y política por fuera de Vicente Lopez. Lo cierto es que solo fueron imágenes y aun resto lo más complejo: ¿podrá recuperar terreno y hacerse de una fuerte candidatura para este año?¿resignará el 2021 y buscará el 2023? ¿será esto posible? Interrogantes mientras el jefe comunal festeja el ascenso de Platense a la Primera División del Futbol Argentino.

¿TRANQUILO? El proyecto 2023 atraviesa turbulencias