agosto 4, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

IMPORTANTE: MOVIMIENTOS SOCIALES CONSIGUEN VACUNAS PARA «SUS» ESENCIALES

Finalmente los movimientos sociales lograron una partida de vacunas para que sean aplicadas a los trabajadores de comedores y merenderos con el find e evitar el cierre de esos lugares. En total se habla de 70 mil vacunas que serán coordinadas con el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social.

La campaña de diciembre pasado tuvo su resultado concreto. El pedido de aquel entonces que desarrollaba la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) tuvo su consagración esta semana con la confirmación de las dosis asignadas para los referentes sociales o trabajadores sociocomunitarios, los esenciales de los barrios.

Los trabajadores sociocomunitarios que accederán a la vacuna serán aquellos que formen parte del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (RENATEP), y aquellos cuyo comedor o merendero esté inscripto en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de la Sociedad Civil (RENACOM). Para que no haya desvío de vacunas, desde los ministerios hablaron de un cruce de padrones para fidelizar las dosis otorgadas.

En lo que hace a los distritos de comedores preinscriptos existen en la provincia de Buenos Aires un total de 4475 (siendo 2918 comedores y 1557 merenderos) con un dato elocuente: solo en San Isidro y Vicente Lopez son los distritos a los que no se ubicó ninguna referencia hasta el momento.

Mientras la campaña de vacunación avanza, habrá que esperar el momento de vacunación de los esenciales de los barrios.