agosto 3, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

IMPERDONABLE: JORGE MACRI AHORA SE DESPEGA DEL APELLIDO DE LA FAMILIA

El intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, sigue con su insólita campaña bonaerense. Sin lugar concreto, y en medio de versiones de negociaciones con Horacio Rodriguez Larreta, ahora el alcalde lanzó una serie de piezas comunicacionales con un horror personal: desconocer el apellido de su familia para no afectar su desconocida imagen política. El lanzamiento se dio en medio de una serie de procesos judiciales que avanzan sobre la familia Macri y los negocios que Franco y Mauricio tuvieron en el pasado.

«Más Jorge que Macri» es la frase que desató la polémica. En un claro rechazo al apellido que lo hizo conocido, el primo del ex presidente decidió avalar ese slogan en la provincia de Buenos Aires. El argumento que dan desde el entorno del jefe comunal tiene que ver con la mala imagen del apellido Macri. Sin embargo, si bien se pensó en trabajar sobre la instalación de «Jorge Gobernador», la primera pieza mostró una bajeza terrible por parte del intendente. Aunque aclaren que se lanzó desde un «espacio independiente» la frase contó con el total aval del alcalde.

Mientras su proyecto político atraviesa grandes dudas, Macri hace lo posible para sobrevivir y no perder sus pocas acciones por fuera del distrito. Incluso en las últimas horas se habló que podría quedarse con el manejo de un ministerio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. O dicho en otras palabras, la desesperación del intendente llega a límites impensados, rozando las cuestiones familiares.

Lo curioso de todo esto tiene que ver con el cambio de eje del Macri de ojos marrones. En situaciones anteriores había defendido la gestión y la política de su primo Mauricio. Ahora que está en campaña parece que se olvidó de ello. Y de la integridad de la familia. ¿Existiría Jorge Macri si no fuera, justamente, por ese apellido?