mayo 18, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

HISTORICO: EL MOVIMIENTO RENOVADOR PERDIO LA ELECCION DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN ISIDRO

Las elecciones en el Colegio de Abogados de San Isidro fueron suspendidas y el oficialismo perdió tras más de dos décadas en la conducción de la institución. La lista Consenso para la Abogacía de San Isidro se proclamó ganadora por ser la única que quedó presentada, en un hecho que buscará ser judicializado.

Todo tiene un final, todo termina. Y el final de la hegemonía del Movimiento Renovador en el Colegio de Abogados de San Isidro llegó de la mano del actual presidente -y ex hombre de la fuerza reinante- Santiago Quarneti.

Sí, el alumno preferido de Guillermo Sagues marcó el fin de una era, jubiló a su maestro y dio vuelta la página: sacó a los integrantes de más años del espacio, se unió a su oposición, armó una lista de unidad, no permitió que nadie compitiera y se proclamó ganador sin afrontar en las urnas las quejas de los abogados. Toda una gesta política si uno analiza el magro punto de partida de la carrera de Quarneti.

Pero por sobre eso, la herida será difícil de cerrar para Sagues y compañía. Ya por estas horas el Colegio informó la consagración de la lista de «Consenso para la Abogacía de San Isidro». Ante esto, Luis Sprovieri y equipo busca una respuesta en la Justicia por no dejarlos competir, lo cierto es que la victoria es un hecho y con ella la derrota de Guillermo Sagues pasó a ser una realidad.

Mientras se proclama en medio de la pandemia como lista ganadora -algo insólito realmente-, Quarneti seguirá avanzando en su estrategia política y personal. «Ya se sacó a los viejos de encima y ahora va por más», dicen en su entorno.

Con Sagues superado, atento Daniel Burke, que la Caja de Jubilación de los abogados tiene buena presencia: Quarneti va por ello.

APLAUDIENDO LA SALIDA. Quarneti limpió al Movimiento Renovador del CASI.