junio 15, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

GRAND BOURG: VACUNARON A 200 VECINOS

En un operativo articulado entre el municipio, el Gobierno Nacional y los movimientos populares, se aplicaron dosis para prevenir la gripe, la neumonía, la hepatitis y el tétanos.

La actividad se realizó el lunes y el martes en el Barrio Estudiantes y contó además con un espacio de asesoramiento sobre programas sociales.

En la plaza Ara General Belgrano, trabajaron también promotores y promotoras sociocomunitarias de Malvinas Argentinas, cuidando que se cumplan el distanciamiento y las medidas de prevención en el contexto de pandemia, asistiendo con información a los y las vecinas que se acercaron y ofreciendo bebidas calientes durante la espera.

Durante la segunda jornada, recorrieron el operativo Ariel Fernandez (Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia y Concejal de Malvinas Argentinas), Federico Ugo (Subsecretario de Economía Popular de la Provincia), Juan de Jesús (Asesor del Ministerio de Salud de Nación), Ignacio Trucco (Director Nacional de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), David Santoni (Director Nacional de Acciones Territoriales del Ministerio de Salud de la Nación), Andrés Hidalgo (Concejal malvinense), Mariana Zuccarini (Secretaria del Concejo Deliberante), funcionarios y referentes locales.

“Es importante estar en territorio en momentos difíciles y con una articulación que involucra dos ministerios, municipio y organizaciones de la sociedad civil”, comentó Trucco.

“El rol de los movimientos populares es esencial para construir salud comunitaria”, agregó Victoria Gutiérrez, referente del Movimiento Evita Malvinas Argentinas.

”Es tiempo de construir en unidad, sin mezquindades y con un único objetivo: la felicidad del pueblo. Por eso es importante que entre todos y todas, movimientos populares, Estado Municipal y Nacional sigamos articulando acciones. La salud es un derecho y garantizarlo, nuestra responsabilidad”, concluyó Fernandez.

Después de la recorrida, los funcionarios se reunieron con el intendente municipal, Leonardo Nardini, para articular políticas de construcción del sanitarismo en el territorio.