noviembre 29, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

GARCIA: «CUENTAN CON MI APOYO PARA IR POR LA CGT ZONA NORTE»

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa Garcia, se mostró mediante un video en una reunión con militantes en San Isidro en las últimas horas. Ante un grupo de trabajadores, la funcionaria manifestó que se va a avanzar sobre la CGT Zona Norte y garantizó su apoyo para renovar las autoridades.

«Todos ustedes juntos van a ir por la conquista de la CGT Zona Norte y quiero decirles y anticiparles que van a contar conmigo cada día en esa batalla que vayan a dar», fueron las palabras de cierre de un evento en el que participó Garcia. Del mismo participó Jose Luis Casares, el nombre de Garcia para volver a la CGT. Cabe recordar que Casares ocupó el cargo en la central obrera durante dos décadas.

Lo curioso de esta expresión es que llega a menos de una semana del cierre de listas y vuelve a la carga sobre una interna en la central obrera: Ricardo Lovaglio, el actual secretario general de la CGT zonal, fue quien reemplazó a Jose Luis Casares, histórico dirigente gremial que ahora apoya a García en su desarrollo político. La gestión de Lovaglio no contó con el apoyo de Casares quien busca peso político para volver a controlar a los gremios regionales.

Mientras se espera la definición del distrito quedarán unas preguntas para hacerse ante este escenario: ¿la interna de la CGT tendrá su demostración en una Primaria, Abierta, Simultanea y Obligatoria que enfrente a Teresa García con Santiago Cafiero en San Isidro? ¿Se podrá ver un Lovaglio-Casares en las urnas el próximo septiembre?