mayo 19, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

GANO RIGANTI: AHORA QUE CASTELLANO ENCABECE EL VECINALISMO

Tal como se anticipara en este medio el 23 de marzo, Catalina Riganti ganó la dudosa interna de ConVocación por San Isidro y se confirmó que será la primera candidata a concejal. El acuerdo político permite pensar que el vecinalismo confirmó el requisito de la paridad para el próximo cierre de listas.

Sin embargo, la juventud e inexperiencia de Riganti sería complementada por un candidato de peso: Carlos Castellano con su alianza estratégica en la conformación de ConVocación Ciudadana deberá ser quien encabece el espacio para aportar más solidez.

Si uno piensa que el único deseo de Riganti eran otros cuatro años de concejalía el objetivo ya está cumplido: con su elección en la interna en la que votaron 1234 (sí, uno dos tres y cuatros) afiliados, la quintilliza garantizó su renovación en la banca. Salvo que suceda un desastre los vecinos sanisidrenses contarán con ocho años de Riganti en el recinto.

Pero por sobre eso la discusión que afronta ConVocación será más profunda. El espacio deberá demostrar que no es funcional al possismo y hacer una elección que supere la obtención de apenas algunos concejales. Para eso, la candidatura de Riganti flaquea y el complemento de Castellano parece ser una necesidad.

Dicho de otra manera, tras la evidente victoria de Riganti ahora hay que esperar otro posible escenario: que la fórmula Castellano-Riganti se vea tangibilizada en la próxima boleta corta de San Isidro.