agosto 3, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

FRACASÓ EL LANZAMIENTO DE LA SAUL UBALDINI

La Mesa Político Sindical de Zona Norte que conduce Jose Luis Casares presentó este sábado la agrupación Saul Ubaldini, una corriente que busca romper la CGT Zona Norte. Sin embargo, solo explicitaron su del sindicato de telefónicos, una facción de UPCN y docentes privados de la Región Norte y se comunicó como un encuentro con la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, para alivianar la mala imagen que dejó la reunión.

Según trascendió, la convocatoria de Casares fue menos de lo esperado. Con solo dos gremios fuertes expresando su apoyo, las expectativas no fueron cumplidas y debieron convertir la actividad en un encuentro con la ministra de Gobierno. Este hecho evidenció una total falta de apoyo a quien supo conducir la CGT durante dos décadas pero que hoy solo tiene cargos y arreglos con la política, sin acompañamiento de las bases. En igual sentido, un puñado de gremios enviaron a diferentes actores para ver la actividad y salieron insatisfechos por el encuentro.

EL LANZAMIENTO CON LA MINISTRA. ¿García fue engañada o apoya la ruptura de la CGT?

Pese a eso, el dato que más llamó la atención tuvo que ver con el apoyo explícito de un polémico nombre propio: Cristian Ariel Espindola, un hombre de Escobar y referente de Guillermo Moreno, hoy uno de los máximos opositores al gobierno de Alberto Fernandez y Axel Kicillof, estuvo presente acompañando el lanzamiento.

Ante esto, más de uno se preguntó si la idea de ruptura de la CGT que pregona el nuevo espacio está fogoneada por sectores de la oposición al gobierno nacional y provincial.

EL REFERENTE DE MORENO. El hombre de Escobar apoya a un crítico del gobierno.

Respecto a la regional norte, la misma es conducida desde el 2019 por Ricardo Lovaglio, un ferroviario que ha quedado a cargo de la conducción tras la normalización de la misma y tiene mandato hasta 2023. Lovaglio supo ser un hombre cercano a Casares durante los 20 años que este condujo la CGT local. Tras el cambio de conducción, fue Casares quien se convirtió en el primer opositor del ferroviario.

Mientras se pregona la unidad política, en la Región Norte comenzó la división de los trabajadores: un juego político que le es funcional a la oposición y que desde este sábado encabeza Jose Luis Casares. Habrá que ver cómo termina.