diciembre 7, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

EXPLOSION Y CAOS: ¿CORREN AL PRESIDENTE DE CENTRALES DE LA COSTA?

Durante el fin de semana pasado explotó una caldera en la Central Eléctrica de Necochea perteneciente a la Empresa Centrales de la Costa Atlántica, una firma que tiene a su cargo el suministro y mantenimiento de la energía para las ciudades balnearias.

Según especialistas, el hecho era previsible y pudo haber sido evitado en caso de adoptarse los recaudos necesarios: sobre el problema del aparato estaban informados el directorio y el Presidente, Alexis Zuliani, quien quedó en el ojo de la tormenta por no haber evitado lo que podría haber terminado en tragedia.


De acuerdo a las pericias iniciales, durante el arranque se produjo la explosión de un tubo de la caldera en su parte inferior, afectando a otros siete tubos contiguos a la misma. La expansión del vapor a una presión de 60 Kg/cm2 y 200°C de temperatura dentro del hogar produjo los serios daños en la aislación y estructura de la caldera de la TV2.


Si bien debido a la pandemia y consecuente reducción de la demanda se han postergado inversiones para el año 2021, el haber programado el Mantenimiento Programado Anual de dos unidades importantes como la simultáneamente es lo que, desencadenó la puesta en servicio de la TV2, convirtiéndose en un grave error operativo.

Según fuentes gremiales consultadas la actual gestión no estaría tomando los recaudos y medidas necesarias para operar correctamente y cuidar a su personal, hecho el cual podría acarrear un conflicto gremial en las próximas semanas exigiendo la renuncia del presidente actual de la Central.