mayo 18, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

EXCLUSIVO: COMO ES EL MANEJO DE PLANES SOCIALES DE JESUS CARIGLINO EN MALVINAS ARGENTINAS

El ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesus Cariglino, continua en su búsqueda constante de generar política en un distrito que ya lo despidió electoralmente. Sin embargo, tras dos décadas al frente del Ejecutivo municipal continua con algunos lazos preocupantes en el pago chico.

En esa línea, Cariglino volvió a aparecer en el centro de la escena local por el manejo de planes sociales y programas que son propios del gobierno Nacional y Provincial. En este manejo, Patricia Perea es el brazo ejecutor del manejo de Cariglino con el tema.

Perea es en los papeles integrante del Movimiento Popular La Dignidad pero la política la hace lejos de los movimientos sociales. Con fuertes lazos con el cariglismo sigue las ordenes políticas del ex intendente e incluso los planes sociales que ella maneja responden a la política partidaria de Juntos por el Cambio en el distrito.

Como si esto fuera poco, dentro de su agrupación empezaron a realizar un seguimiento por el posible desvío en el cobro de los planes sociales: según revelaron fuentes cercanas a la dirigente, los beneficiarios de los planes sociales no recibirían los montos totales, además de ser obligados a concurrir a diversas actividades de campaña.

En todo este escenario la vinculación de Perea con el cariglismo es inobjetable. Mientras la dirigente habla de política nacional y provincial desde un sector cercano al gobierno, en el municipio tiene otra lógica de trabajo: fuertes críticas al Frente de Todos y política partidaria para Juntos por el Cambio.