octubre 28, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

ESCANDALO: VALENZUELA DESPLAZARA A LA VICEPRESIDENTE DEL HCD POR PEDIR LA PARIDAD DE GENERO

La concejal de Tres de Febrero, Patricia Rodriguez había ido a la Justicia de San Martín a pedir que se diera lugar a un reclamo por la paridad de género ante la vacancia de una banca. Frente a este escenario, el intendente, Diego Valenzuela, junto a Sergio Iacovino -presidente del Concejo Deliberante- pidieron una sesión especial para sacar a Rodríguez de la vicepresidencia del Cuerpo.

Ante la de judicialización de la banca de concejal, Valenzuela desató su venganza: en un acto de enorme gravedad institucional decidió sacar a la concejal que solicitó que se diera lugar a la paridad. Mediante la convocatoria a la sesión especial del próximo viernes, el alcalde nombrará a Natalia Fernandez como reemplazo de Rodriguez. De esta manera busca «cobrarle» a Rodriguez que haya afectado su núcleo familiar tras su concurrencia a la Justicia.

Vale recordar que mediante un duro revés judicial, el cuñado de Valenzuela, Esteban Cibrán quedó suspendido del Concejo Deliberante de manera cautelar. Mientras se sigue a la espera de la cuestión de fondo en la Justicia (se solicitó la nulidad de la jura de Cibrán) Valenzuela ya dio su respuesta y Fernandez se presta para ello: un verdadero escándalo.

Natalia Fernandez asumirá el lugar que liberó Valenzuela: Rodriguez desplazada.