diciembre 5, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

ES OFICIAL: PESE A NO RECONOCERLO, POSSE PERDIO LA INTERNA RADICAL

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, habló de «empate técnico» pese a conocerse una ventaja irremontable para la lista de Adelante BA que encabezó Maximiliano Abad. En las primeras horas del lunes, la Junta Electoral proclamó a la lista del marplantense y confirmó la derrota possista.

Todo lo que sucede por primera vez duele. El miedo a lo desconocido paraliza. Esas dos frases podrían encajar perfectamente en el argumento infantil de Posse al no reconocer la derrota el domingo por la noche. Es que su tropiezo electoral durante la interna radical implicó la primera derrota del possismo en una elección.

Sin embargo, la Junta Electoral del radicalismo ha sido clara: «Comunicamos oficialmente el triunfo de la LISTA 23-ADELANTE BUENOS AIRES» versa el documento que lleva las firmas de Federico Carozzi, Jose Fernandez y Lucia Gomez.

Asimismo si bien resalta el carácter provisorio del reencuentro de los 135 municipios expone que la diferencia alcanzada es irreversible, como fundamento primordial para asegurar la victoria del diputado de Juntos por el Cambio sobre el intendente de Cambio Federal.

De este modo se confirma lo que ayer se conoció como hecho histórico y marcó la primera derrota de Posse en una elección.