EL PROYECTO SECCIONAL DE GUSTAVO AGUILERA: ¿SENADOR 2021?

Hora 60

Es mentira que nadie piense en las elecciones. Argentina entró en la voragine preelectoral del año próximo y en esa línea oficialismo y oposición no pierden el tiempo. En ese marco, Gustavo Aguilera, el subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, comienza a pensar y trabajar en un proyecto seccional para su futuro político.

Hombre del PJ de San Fernando, Aguilera desembarcó en el ministerio una vez superado el escándalo de las compras con sobreprecios en plena pandemia. Desde ese lugar articuló políticas sociales con distintos actores de la sociedad pero en más de una oportunidad destacó su idea de un proyecto seccional a futuro: en ese sentido, el ex candidato de Randazzo en San Fernando apuntará a un lugar en la lista de senadores 2021 o diputados en el 2023.

Si uno analiza la nómina del año próximo encontrará que es compleja la situación para Aguilera, pero no imposible: Gustavo Soos, Luis Vivona y Teresa García son los nombres que ingresaron en el 2017 y que ponen en juego su banca. Sin ir más lejos, hay quienes señalan que se debe crecer en la Primera Sección para ingresar la mayor cantidad de senadores posibles y equilibrar el Senado que hoy maneja Juntos por el Cambio. En ese trabajo, Aguilera cuenta con el apoyo de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, a quien destaca en cada oportunidad y con el respaldo de Gabriel Katopodis, hombre del ministerio de Obras Públicas y mandamás de San Martín.

Por otra parte, el último antecedente electoral de senadores provinciales permitió que Cambiemos ingresara cinco nombres propios, mientras que Unidad Ciudadana anotó los tres mencionados. Si el oficialismo lograra una buena elección podrá revertir esa distribución y lograr una ampliación de la base de hasta dos escaños.

Pero por sobre el 2021, el proyecto de Aguilera también piensa en el escenario 2023. En ese entonces serán infinitamente mayores las chances de ser parte del órgano legislativo que es la Cámara de Diputados provincial. Por lo pronto, el funcionario comenzó su gestión con una impronta marcada: presencia en los municipios de la sección, actividades recurrentes en la Primera y conversaciones con distintos actores de estos pagos.

Aguilera junto a sus respaldos. Katopodis (izquierda) y Zabaleta (derecha) apoyan al sanfernandino.
Next Post

REABREN LOS ALBERGUES TRANSITORIOS: SAN MIGUEL Y JOSE C PAZ, LOS PIONEROS

Tras la campaña #QueVuelvanLosTelos, los distritos de San Miguel y Jose C Paz comienzan a permitir las aperturas de los albergues transitorios. Será con turnos y toma de temperatura al ingresar al lugar. Son los primeros municipios en habilitar este rubro en el area metropolitana. Con estrictos protocolos de limpieza, […]

Suscribite