junio 13, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

DILMA: » LULA NO ES SOLO UN PRESO POLITICO, LULA REPRESENTA LA POSIBILIDAD DE REVANCHA DEL PUEBLO BRASILERO»

La ex presidenta del Brasil Dilma Rousseff (2011-2016), quien fuera destituida por un golpe parlamentario, reivindicó este jueves la figura de su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva en Argentina.

Durante un acto organizado por el Comité Argentino por la Libertad de Lula y Justicia por Marielle, la ex Presidenta Dilma resalto que el encarcelado ex presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encarna la voluntad de rebelión de un pueblo brasileño que sufre.

«Lula no es solo un preso político, no es sólo un inocente ajusticiado. Lula representa la posibilidad de encarnación de la revancha del pueblo brasileño«, afirmo Rousseff en un acto un acto en Buenos Aires sobre su compañera de militancia.

Sobre la situación por la que hoy atraviesa el Brasil la dirigente del PT manifestó que las tareas allí son la solidaridad y la resistencia porque “Brasil está en la peor etapa de su historia”. La época actual, según Dilma, actualiza el resabio de las dos tragedias brasileñas: la esclavitud y la dictadura militar.

El encuentro tuvo su primera parte en la UMET, que conduce Nicolas Trotta, Dilma hablo por más de 40 minutos ante un publico selecto de mas de 40 dirigentes políticos Argentinos entre los que se encontraban Victoria Donda (SOMOS), Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Patriacia Cubria (Movimiento Evita), Jorge Taiana, Ana Jaramillo, Oscar Laborde, Sergio Palazzo (La Bancaria), Daniel Menedez (Barrios de Pie), Jose de Mendiguren (Frente Renovador), Victor Santa Maria (SUTHER – PJ CABA), Agustin Colombo, Jorge Drakos (Frente Trasversal), entre otros.

Por su parte Daniel Menedez (Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie) expreso que “no se perdona buscar un Brasil más justo«, mientras que el dirigente del Frente Renovador Demendiguren explico que «hemos retrocedido mucho desde lo que soñábamos sobre una región integrada y con inclusión social«.

En tanto la Diputada de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Cubria, manifestó en relación a Lula y lucha por la justicia y la libertad que «lo mejor que podemos hacer es ganar las elecciones en octubre«.