DIA DEL CONTROLADOR AEREO: SALUDO DE DOINO A SUS AFILIADOS

Hora 60

El 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Controlador Aéreo en homenaje a esos seres anónimos que día a día se encargan de que los vuelos salgan y lleguen seguros a destinos.

“Dưante esta pandemia mundial, los controladores de tránsito aéreo continuamos ejerciendo nuestras tareas, permitiendo que las personas se trasladen y se reúnan con sus seres queridos; y guiamos, en forma segura, los vuelos de carga y sanitarios, ayudando así a salvar miles de vidas” expresó el secretario General de Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Jonatan Doino.

El control de tránsito aéreo es un conjunto de sistemas integrados donde los controladores son los responsables de la seguridad aérea y del control de estos sistemas y procedimientos.

Desde que un avión está en la puerta de embarque, sigue el remolque y rodaje hacia la pista de despegue, se eleva en el aire, llega a su nivel de vuelo final, desciende, aproxima, aterriza y rueda de vuelta hacia otra puerta de embarque, los controladores son los responsables de guiar y monitorear, en todo momento, cada vuelo por el mundo.

Ante el inminente regreso de los vuelos nacionales e internacionales, el saludo para los que hacen posible la actividad en este día.

Next Post

¿SON LO MISMO? NO DA LO MISMO - Por Cesar García*

Carta a los sectores de izquierda, progresistas, socialistas y del campo popular de Bahía Blanca. En la última elección de las PASO arrojo que la actual intendencia de Juntos por el Cambio de Héctor Gay saco un 39% contra un 37% que saco el Frente de Tod@s de Federico Susbielles. […]

Suscribite