junio 13, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

DAVID ACUÑA: «GABRIEL KATOPODIS ES EL CANDIDATO EN SAN MARTÍN»

David Acuña es Consejero Escolar, y referente de la Agrupación Kirchnerista Descamisados. Luego del anuncio de Cristina Kirchner, Hora 60 charlo con el sobre la formula Fernandez – Fernandez, el futuro del Peronismo y San Martín.

Joven, militante, padre de familia, David Acuña tiene una historia en el Peronismo y el Kirchnerismo de San Martín como pocos. Sin lugar a dudas es una de las pocas «palabras autorizadas» al que muchos militantes sanmartinces acuden con frecuencia.

Hora 60: ¿Estás contento con la fórmula Alberto – Cristina?

David Acuña: Si. Es una muestra de amplitud y patriotismo. Ensancha la base del voto. Cristina mostro ser una estratega nata

Hora 60: ¿Coincidía con los argumentos que esgrimió la ex Presidenta a la hora de explicar los porque de la Candidatura de Alberto?

David Acuña: Seguro que si. Alberto esta a la altura para un próximo gobierno donde el dialogo va ser fundamental.

Hora 60: Está decisión sacudió a «la política», sorprendió a propios y ajenos. ¿Cómo crees que sigue todo?

David Acuña: Ahora el Peronismo y el resto del campo nacional se va a alinear solo. Cuando hay una formula que expresa un proyecto y la amplitud, se vuelve imparable y ganamos.

Hora 60: ¿Es posible que se sumen otros sectores al armado Alberto – Cristina?

David Acuña: Creo que es necesario salir a buscar a todos. La diversidad nos enriquece y nos ensancha las espaldas. Hay que darle espacio a todos, ser generosos. Hay que aprender que cuando una minoría se cree mejor que otros choca la calesita. Es lo que paso en el 2015.

Hora 60: ¿Sería raro pensar en Massa cómo candidato a Gobernador del Peronismo?

David Acuña: Es con todos. Ojala Massa sea del armado y sume a pensar la formula provincial. Tiene mucho para aportar. Primero ganemos y luego vamos limando diferencias. Hay varios candidateables, Massa es uno. Quien sea va a tener la militancia descamisada al pie del cañón.

Hora 60: ¿En San Martín como crees que va a repercutir esta definición de Cristina Kirchner?

David Acuña: En San Martin repercute positivamente. Llama a la humildad y a la unidad. Para mi descarta la necesidad de ir a las paso. Katopodis tiene que encabezar una lista de unidad donde nadie sea mas que nadie. Todos adentro.

Hora 60: ¿Gabriel Katopodis es el candidato del Peronismo?

David Acuña: Gabriel es el candidato de San Martín. Del Peronismo y más también, en Katopodis confluye un gran arco político. Lo nacional y popular es lo que vertebra el pensamiento de Gabriel.

Hora 60: ¿El Kirchnerismo «banca» la candidatura de Gabriel Katopodis para otro periodo al frente de la Municipalidad?

David Acuña: Claro que lo banca. Somos muchos sectores políticos que desde Unidad Ciudadana y antes desde el FPV lo venimos apoyando. Es el candidato natural del espacio. Con Gabriel se gana San Martin, no hay otro que lo garantice.