julio 31, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

CRISIS EN JXC EN TIGRE: ¿PIERDE EL APOYO DE ACCION COMUNAL?

Acción Comunal comenzó el 2021 con una reunión con militantes en la cual se definieron como la «alternativa vecinal» para este año. En medio de una crecida de tensiones con el referente del PRO, Segundo Cernadas, hay quienes empiezan a ver cierta distancia entre ambos espacios.

Sin dudas que el vecinalismo de Acción Comunal fue un aporte importante para las candidaturas de Segundo Cernadas. Por sobre la cantidad de votos, el acompañamiento de la fuerza que supo gobernar Tigre con anterioridad al massismo ha sido el hecho político más importante para el actor.

Ahora bien, es importante tener las cosas claras. Cernadas no hubiera existido sin el apoyo de Acción Comunal, mientras que Acción Comunal podría haber buscado otro candidato como lo hizo siempre. Dicho de otro modo, el pariente de Patricia Bullrich debería haber reconocido el fundamental aporte del vecinalismo para su paracaidismo político, cosa que nunca realizó.

Y ese desgaste en la relación se tensionó de un tiempo a esta parte. Sin ir más lejos, este año comenzó con un Acción Vecinal en otra posición. Mientras Cernadas continua con su política light en el distrito, el vecinalismo ya habla con autonomía y se expresa desde otro lugar. Cabe preguntarse si habrá ruptura o si algún nombre de Juntos por el Cambio podrá ordenar el distrito.

TODO ALEGRIA. En otros tiempos hubo mejor relación entre Jxc y AC