CON LIMITE A LAS RE, APARECEN LAS MUJERES COMO REEMPLAZOS

Hora 60

La idea de judicialización de la ley que limita las reelecciones avanza en los distintos nombres del Conurbano bonaerense. Mientras buscan formalizar la presentación, en la Región Norte los jefes comunales ya piensan en reemplazos, en caso de que la norma no se pueda «derrumbar».

Vicente Lopez el primero en definir. Jorge Macri ha ido más allá de lo que pase con la ley y ha manifestado que su intención es que sea Soledad Martinez, su compañera de formula 2019, quien encabece la lista por la intendencia en el 2023. Martinez ha elaborado siempre el camino político bajo el ala de Jorge y en el 23 tendrá su posibilidad. Claro que habrá que ver sucede con esa expresión del primo del ex presidente.

La esposa del alcalde. En el caso de Tigre, algunos reconocen que Julio Zamora piensa en Gisela, su esposa, como cabeza de lista en el 23. Portando su apellido, la actual concejal ha encabezado lista en elección intermedia y no le ha ido mal. El duelo de esposas podría tener en la vereda de enfrente a Malena Galmarini de Massa: la esposa del ex intendente tigrense hace todo porque el marido la deje competir en el distrito que lo vio nacer.

Tercera generación de la familia que vive del Estado. San Isidro es el último caso emblemático de la región. La posible imposibilidad de Posse de ir por su ¡7mo mandato! deriva en el nombre de su hija Macarena Posse para competir en el 2023. De este modo, los Posse buscarían continuar con la vida que llevan desde el siglo pasado: Macarena encarnaría la tercera generación de los Posse que no hacen otra cosa que vivir del Estado.

Sin dudas que el avance de la mujer en la política estuvo impulsado por los últimos años. La figura de Cristina Kirchner, con su perfil y sus formas, junto con la de Maria Eugenia Vidal, la antitesis -tal vez- de lo que se piensa de la ex presidente, demuestran que la mujer candidata no es una realidad, sino muchas veces una gran necesidad.

Regio Metropolitana Norte. Solo Andreotti no tiene problemas para el 23.
Next Post

SIGUE EL ESCANDALO EN JXC SAN FERNANDO: EL RADICALISMO QUIERE ROMPER EL BLOQUE

Agustina Ciarletta volvió al distrito a ocupar su banca de concejal, tras la licencia tomada para desempeñarse como Directora de la Mujer en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Alejandro Cejas, quien fuera su reemplazo hasta entonces, reclama que vuelva a Capital y le deje su banca definitivamente. […]

Suscribite