junio 15, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

CON CONVOCACION EN PAUSA, LA UCEDE DE SAN ISIDRO SE ILUSIONA CON LA CONCEJALIA 2021

La Unión del Centro Democrático (UCEDE) de San Isidro comenzó su despliegue territorial de cara a las próximas elecciones legislativas. Este fin de semana, con una mesita ubicada en Santa Fe e Yrigoyen se acercaron a los vecinos de Martinez con el presunto candidato a concejal del espacio: Francisco Sicardi de Estrada.

Si hay un momento para que la UCEDE de San Isidro entre a la escena politica local este parece ser el indicado. Con el espacio del vecinalismo totalmente debilitado, lo que sucederá con ConVocación en el próximo proceso electoral es realmente un interrogante. Ante esto, el despliegue que pueda realizar Sicardi de Estrada puede ser determinante para esos votantes.

Es que la magra imagen de ConVocación de un tiempo a esta parte deja a una base de electores sin referencia política. La UCEDE local tranquilamente podrá proyectar su voto en ese electorado y «quedarse» con parte del acompañamiento que tenían los vecinalistas.

Mientras en ConVocación ya no queda actores de peso (Marcos Hilding Ohlsson se ha ido de San Isidro, Abella Nazar busca trabajo en otro municipio, Martin Lutufyan está dedicado a su actividad privada y Felipe Viramonte atraviesa un proceso judicial detenido en Ezeiza), lo que pueda hacer la UCEDE con Sicardi de Estrada en San Isidro podrá tornarse interesante. Por lo pronto, el abogado tiene su referencia en Jose Luis Espert como candidato nacional y cuenta con su apoyo para el armado local.

La primera bajada en Martinez fue bien recibida como una «cara nueva» pero quedará esperar cómo sigue la campaña de la UCEDE local: arrancó como una ilusión y habrá que ver si llega a una realidad.