diciembre 5, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

CGT ZONA NORTE Y CAMIONEROS: FUERTE MENSAJE EN GASPAR CAMPOS JUNTO A KARINA MOYANO

La Confederación General de Trabajadores de la Zona Norte y el sindicato de Camioneros compartieron un desayuno de trabajo en la Casa del Reencuentro de los Argentinos, en Vicente Lopez. Ricardo Lovaglio recibió a Karina Moyano y Octavio Arguello para hablar sobre los desafíos para los trabajadores y trabajadoras en la actualidad.

La hija de Hugo Moyano forma parte activa de la rama femenina del sindicato de Camioneros con el objetivo de que las mujeres ganen participación en el gremio. Por su parte, Arguello es el secretario general de la seccional San Martin y Tres de Febrero. Ambos nombres son de extrema confianza de Hugo y el encuentro con la CGT Zona Norte reafirma la idea de trabajo en plena unidad del movimiento obrero.

Incluso, la foto de esta parte de Camioneros con la CGT quita especulaciones sobre otro tipo de avances que se fogonearon en las últimas semanas: según circuló la conducción anterior de la CGT regional planeaba la intervención del mandato de Lovaglio y el apoyo a una nueva secretaría general que estuviera en manos de Camioneros Zona Norte.

Luego de este encuentro, desde la seccional de Camioneros indicaron que «las decisiones de este tipo pasan por Pablo» y desacreditaron rápidamente esas versiones.

Para los que están en el mundo gremial Karina es un gran cuadro. Ella es psicóloga social y junto a Arguello participó a de la génesis del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), el sello electoral que fundó Hugo Moyano años atrás.

«Es muy bueno recibir a los compañeros de Camioneros, como Karina y Octavio, que nos ponen en el desafío de trabajar para todos los gremios y todos los trabajadores y trabajadoras», señaló Lovaglio.