diciembre 5, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

CARLOS CASTELLANO: EL NOMBRE QUE PUEDE REINVENTAR EL VECINALISMO DE SAN ISIDRO

El ex presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano afrontará el año de mayor definición de su carrera política. Tras su salida del possismo, en el 2017, su incorporación al vecinalismo de ConVocación permitió construir Convocación Cívica y presentarse como una nueva variante en el 2019.

Sin embargo aquel proceso electoral no permitió que Castellano expresara su plena vocación: como candidato a primer consejero escolar, su presencia en la lista se tornó testimonial y el tercer lugar que obtuvo el espacio en la elección general permite pensar un cambio de nombres propios para este 2021.

Sin ir más lejos, la posibilidad de ver la formula Catalina Riganti (actual concejal del espacio que debe renovar su banca) junto a Castellano se convierte en un escenario prometedor: responden a dos sectores políticos distintos, son generacionalmente distinto y juntos serían una formula de peso para enfrentar al possismo en las elecciones intermedias.

Además de esto hay un dato no menor. De ser candidato y ampliar el vecinalismo, Castellano garantizaría su banca en el Concejo Deliberante siendo uno de los hombres que más conoce del possismo y al cual nadie quiere enfrentar en ese recinto.

Por sobre los números electorales, la vigencia de Castellano en la política local con un vecinalismo en potencia es completamente atractiva. Habrá que ver como se da este 2021 para poder pensar en el 2023. Lo cierto es que su presencia en la lista de concejales es una renovación y un relanzamiento para el vecinalismo.

CASTELLANO OHLSSON. El economista le pasará la posta al abogado.