CAMBIOS EN EL RENABEP: ¿MEJOR O PEOR PARA GRABOIS?

Hora 60

El Registro Nacional de Barrios Populares pasó del área de Habitat y Vivienda a la órbita de Desarrollo Social. «Va a ser uno de los ejes de nuestra gestión», indicó Arroyo, mientras el cambio genera dudas sobre la repercusión en la conducción política del organismo, Juan Grabois.

El decreto que modificó la competencia del ministerio de María Eugenia Bielsa sobre los barrios populares alarmó el trabajo del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Es que hasta el momento, -mediante Fernanda Miño, la secretaria de Integración Socio Urbana-, era este espacio el que disponía de un amplio trabajo en los barrios y con el Renabep de una importante caja de recursos.

Con la modificación institucional, solo en el orden del organigrama, Grabois ya se encontrará con otra realidad. El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, son dos de las estructuras de movimientos sociales, que ya forman parte de la cartera de Desarrollo Social y con la cual difícilmente no deba interactuar para seguir consolidando el trabajo en el Registro de Barrios Populares. Además de ser los movimientos sociales de mayor representación, ambos tienen funcionarios nacionales trabajando para Arroyo.

Si bien es cierto que ya existe una comunión entre los espacios en organos como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) o en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), hay quienes creen que «Juan (Grabois) va a tener que compartir para lograr un buen trabajo. Es dificil pensar en los barrios populares sin incorporara a la totalidad de los movimientos populares». Frente a este cambio, surge en el horizonte el interrogante si para el MTE en general y Grabois en particular es una buena o mala noticia.

Mientras regresa de su silencosa visita a la Santa Sede, el líder del MTE se encontró con esta realidad y habrá que ver cómo se dan los próximos pasos.

Next Post

LUIS D'ELIA: “LA PANDEMIA QUE HAY QUE COMBATIR ES CULTURAL”

El dirigente político y social, Luis D’Elia habló en Hora 60. La crecida de la pobreza, la situacion social del pais, su visión del macrismo y el debate mas alla de la pandemia. Además, defendió al Gobierno y le dejó un mensaje al presidente, Alberto Fernandez: “Confío en su promesa […]

Suscribite