BERNARDO NEUSTADT, A 12 AÑOS DE SU MUERTE: FELIZ DIA, COLEGAS

Hora 60

Diria Jorge Fernandez Diaz que fue el hombre que se inventó a si mismo. Bernardo Neustadt fue un emblema del periodismo argentino. Le guste a quien le guste. «A los 67 años parecía tenerlo todo. Poder, dinero, salud y amor», señala Fernandez Diaz al comienzo de su libro biográfico sobre el periodista de Tiempo Nuevo.

Fue el conductor del programa político más exitoso de la historia. Le guste a quien le guste. Dejó que pensaran que era judio sin serlo, trabajó para el peronismo en silencio, consolidó el neoliberalismo argentino desde su programa y como si fuera poco hizo que el presidente, Carlos Menem, condujera en una oportunidad. Ese simple enunciado ya lo hace único. Le guste a quien le guste.

Con el duo de Mariano Grodona, hablandole a Doña Rosa o simplemente invitando a personajes que luego serían todos funcionarios, Neustadt marcó un camino único para el periodismo argentino. Incluso dejó todo en su vida por este oficio hasta quedarse sin vida y convertirse en el mejor. Le guste a quien le guste.

Paradojicamente, o no, el 7 de junio es el día del periodista en Argentina y es el día de la muerte de Bernardo. Y acá estamos. «Necesitaba que le reconocieran todo lo que él habia hecho por el periodismo político», dijeron muchos sobre él y desde este lugar hoy lo hacemos. ¡Feliz día colegas!

Next Post

PROXIMO PASO: NORDELTA MUNICIPIO

Sobre finales de mayo los vecinos de este barrio privado y otros se manifestaron en contra de la prolongación de la cuarentena con una marcha en auto hasta el centro del municipio de Tigre. Los vecinos fueron muy criticados por el pedido, tildados de caprichosos que desconocen la necesidad, pero, […]

Suscribite