diciembre 6, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

AXEL KICILLOF: «UNA OLA DE ESPERANZA DERROTÓ A LA MENTIRA»

Al igual que en la Nación, en la provincia la Gobernadora Vidal sufrió un duro traspie. Axel Kicillof obtuvo más del 50% de los votos y una ventaja de más de 18 puntos. 

Con más de cuatro millones de votos sobre la espalda, el candidato a gobernador del Frente Todos se impuso de forma contundente a María Eugenia Vidal en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y pateo el tablero de la política nacional.

En Juntos por el Cambio apostaron con fuerzas a la Provincia de Buenos Aires para compensar la perdida de votos en Santa Fé y en Córdoba. Pero nunca se imaginaron que «la niña mimada» de Mauricio podía perder en territorio Bonaerense.

Pero así fue y el Peronismo recupero la Provincia de Buenos Aires en una campaña silenciosa donde la fuerza y militancia que le imprimió Axel Kicillof fue determinante. Una campaña austera que fue tomando vuelo con el tiempo.

Los resultados son aplastante e irreversibles. Kicillof alcanzo el 52,3% de los votos, Vidal el 34,67%, Bucca el 6,2 y Castillo el 3,47%

Clave fue el rol de Sergio Massa y los Intendentes Bonaerenses, entre los que se destacan Katopodis (San Martin), Menedez (Merlo) y Nardini (Mlavinas) en la primera; y Espinoza (Matanza), Insaurralde (Lomas) por  nombrar algunos.

A pesar de los millones que invirtió la provincia en publicidad, récord en una elección provincial, los resultados no fueron los esperados para Maria Eugenia Vidal, que aún no hablo. Esta derrota aflora la grieta dentro de Cambiemos y resurgen los reclamos por no haber llevado adelante el «Plan V«.

En tanto en el Peronismo todo es fiesta, ni los mas optimistas pensaron en una victoria tan contundente.

«Es un día lleno de felicidad, llenó de emoción, ustedes saben que fue una campaña muy desigual. Nos tocó recorrer toda la provincia, hace 44 meses, más de 90 mil kilómetros, lo importante y lo que me llena de orgullo, no se gastaron millones para publicidad, no se agredió, no se mintió, no se acusó, fue una campaña que contó con muchísima ayuda y todos aprendimos muchísimo» sostuvo, quien seguramente ya es, el próximo Gobernador de la Provincia de Buenos ares, Axel Kicillof.