diciembre 5, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

ANTICIPO: FRANCISO ROSSO VUELVE A SU BANCA EN TIGRE

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo dio lugar a la apelación presentada por el concejal Francisco Rosso que pretendía la vuelta a la banca del Concejo Deliberante de Tigre. Tras la suspensión de manera cautelar, la Alzada volvió a poner al edil en el legislativo local.

Tras la medida cautelar que suspendió a Rosso a fines de noviembre, el concejal de La Campora había apelado para levantar dicha suspensión y poder recuperar sus facultades como concejal. Finalmente, la Camara Contenciosa Administrativa de San Martín dio lugar a este planteo y permite ahora que Rosso ejerza su rol. En ese sentido, resolvió «revocar la medida cautelar dictada en la instancia de grado».

En un fallo que marcará un importante precedente para el tema de género, dicha Cámara permitió que un hombre remplace a una mujer ante una vacancia generada en el legislativo tigrense. En similar sintonía la Cámara tendrá que fallar en el caso de Tres de Febrero que impidió que el intendente hiciera asumir a su cuñado.

Lo que resta ver es cómo terminará esto: mientras que al Movimiento Evita le queda la instancia de apelación a Corte Suprema provincial para definir el tema en la orbita bonaerense, el intendente Julio Zamora podrá acompañar eso o bien aceptar a Rosso en el Concejo local.