noviembre 29, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

ANTICIPO – DURO REVES JUDICIAL PARA VALENZUELA: SU CUÑADO SUSPENDIDO DEL HCD

La jueza Maria Cristina Fernandez, del Juzgado Contencioso Administrativo N°2 de San Martín, dictó una medida cautelar que suspendió la asunción de Esteban Cibrán, un cuñado del intendente Diego Valenzuela que había reemplazado a una concejal que se fue al Ejecutivo.

La situación se judicializó al momento que Patricia Rodriguez presentó una medida cautelar para que se suspenda la asunción de Cibrán por considerar que este acto violaba la paridad de género toda vez que se liberó una banca de una mujer y debía ser reemplazada por otra de igual género. Rodriguez reclamó que el lugar correspondía a Fernanda Caracciolo, pese a la oposición de Valenzuela y de Sergio Iacovino, el presidente del Concejo Deliberante.

Frente a la negativa de la paridad, la Justicia ordenó ahora la «suspensión de los efectos del acto jurídico de asunción y juramento como concejal de Tres de Febrero del Sr Esteban Daniel Cibrán y se abstenga -el HCD- de permitirle participar en futuras sesiones siempre y cuando tal ejercicio de la función de concejal sea en carácter de reemplazo de la concejal de sexo femenino que con su licencia generó la vacante».

De este modo, el Concejo Deliberante deberá componer el cuerpo con el lugar que ahora le corresponde a Caracciolo y afrontar la suspensión de Cibrán: un duro golpe para Valenzuela que se quedó sin su familiar en el recinto.

Era todo sonrisas. Cibrán tras su jura saludando a Iacovino: la Justicia suspendió este acto.