ANTE EL PEDIDO DEL FMI MACRI SUSPENDE LAS JUBILACIONES DE AMA DE CASA

Hora 60

Como pasa cada vez un gobierno cumple con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), la sociedad sufre las consecuencias. Ahora Cambiemos va por las Jubilaciones de Ama de Casa.

El primer paso lo dio el Gobierno allá por diciembre del 2017 cuando reformaron algunos artículos claves de la ley previsional, afectando a miles de jubilados. Ahora pondrán fin a la moratoria para quienes no cuentan con 30 años de aportes.

La decisión política que toma el Presidente Macri se da a pocos meses de finalizar su gestión, acorralado por el FMI y con la añoranza de alcanzar el «déficit cero«. Y para eso, una vez más apunta brutalmente sobre la clase trabajadora y las mujeres en particular.

El Gobierno de Cambiemos intenta complacer al Fondo Monetario Internacional (FMI) al suspender la Ley de Jubilaciones para amas de casa, dicha medida tiene como meta llevar a cero el déficit exigido por el organismo internacional, tras el crédito otorgado por 57 mil millones de dólares.

La Ley Nacional fue fundamental para reconocer el trabajo de millones de amas de casa y el empleo doméstico como cuidadoras o en tareas de limpieza, que hasta ese momento se mantenía en la informalidad, rozando con la esclavitud muchas veces.

Esta norma permitió que 4 millones de personas sean reconocidas en su derecho e incluidas en el régimen provisional como trabajadoras.

Macri y Cambiemos se apresta a sepultar un derecho fundamental que afecta en mayor medida a las mujeres que son las que, a lo largo de sus años laborales, tienen los trabajos más precarios y sin aportes, además de tener que realizar todas las tareas domésticas en sus hogares, que ya todos sabemos que es trabajo no remunerado.

La Ley de Moratoria. La Ley nacional de Moratoria fue un proyecto que se sancionó en 1995 pero recién la implementó el presidente Néstor Kirchner en 2006. Esto implicaba que las mujeres que tenían 60 años y no llegaban a tener los 30 años de aportes pudieran comprar años con un sistema de planes de pago muy accesible. Con este mecanismo se acogieron a este régimen previsional a alrededor de 4 millones de personas en todo el país, según datos del ANSES.

Next Post

PARA FORTALECER LA UNIDAD

Intendentes de la primera sección y la tercera se juntaron en Merlo. Dan por sentado la candidatura de la ex Presidenta Cristina Kirchner y buscan definir una estrategia conjunta y elaborar un documento para presentarle a la Senadora Nacional. Los intendentes buscaron mostrar una foto de unidad, en un contexto donde preocupan […]

Suscribite