ALTERNATIVA REPUBLICANA FEDERAL: EL ESPACIO DE PICHETTO QUE SUMÓ A JESUS CARIGLINO

Hora 60

La Alternativa Republicana Federal (ARF) con Miguel Angel Pichetto Conducción empezó a mostrarse en algunas esquina de la Ciudad de Buenos Aires con diversas pegatinas. Frente a los interrogantes del surgimiento se blanqueó la presencia del ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri al frente de este nuevo espacio, con la provincia de Buenos Aires como centro electoral para el 2021.

Lo interesante del espacio que conduce Pichetto tiene que ver con la idea de armado que concibió en su origen. Con ex dirigentes nacionales como Miguel Angel Toma o Ramón Puerta, la bajada a la provincia de Buenos Aires está bajo el despliegue de Jesus Cariglino, el ex intendente de Malvinas Argentinas. Si bien algunos hablan que Joaquín de la Torre también es parte de este sector, el ex alcalde de San Miguel es más reacio a confirmar su presencia en este equipo. De este modo, Cariglino lideraría el armado seccional de ARF y sería uno de los hombres fuertes para el objetivo Pichetto diputado 2021.

Juntos en el 2019. Cariglino ya trabaja para el proyecto 2021 de Pichetto.

Cabe recordar que la relación del Auditor General de la Nación con el ex barón del Conurbano data de largo tiempo. Incluso, en el 2019 Pichetto se deshizo en elogios para con Cariglino en un acto de campaña del mes de octubre, a una semana de la elección general: «Cariglino es un lider porque proyecta el crecimiento de su comunidad«, señaló en Grand Bourg. Para el 21, Cariglino sería quien se encargue del armado peronista de la Primera Sección Electoral. Entre sus compromisos avanzará en el contacto con viejos referentes del peronismo que no encuentran su espacio en el Frente de Todos y que han visto algun desgaste en el massismo o en lo que supo ser Alternativa Federal.

Sin embargo, Jesus no descuidará jamás el pago chico. Mediante Lucas Aparicio continua con su idea de contener su estructura para volver a poner a un hombre propio en la intendencia en el 2023. En esa línea, fue el propio Cariglino quien motivó la ausencia del ex secretario de Trabajo del zoom que reunió a los referentes de Juntos por el Cambio del distrito.

Next Post

ANTICIPO: ZAMORA TRABAJA EN UN CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL PARA TIGRE

El intendente de Tigre, Julio Zamora, comenzó a trabajar en un proyecto de «Consejo Económico y Social» para el municipio. El alcalde buscará reflotar la idea que nació en 2014 y proyectaba la ciudad al 2025, en sintonía con el avance que se hizo de Nación en las últimas horas. […]

Suscribite