junio 13, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

ALEJANDRO MARTUCCI: EL LIBERAL POSSISTA QUE SE INFILTRA EN LA OPOSICION SANISIDRENSE

Los liberales empezaron a ocupar la escena de la política de un tiempo a esta parte. Como gran interrogante de cara al 2021, el espacio que encabeza el economista Jose Luis Espert comenzó el armado de un frente que a pocos meses de constituirse ya hace agua y tiene infiltrados por todos lados: en San Isidro, el intendente Gustavo Posse mandó a un hombre de su confianza a ocupar el espacio para manejar el sector en la escena local.

El Partido Anticorrupción (PAC) es uno de los espacios que componen el esquema de frente político de Espert, Milei y compañía. En ese partido es donde Posse ubicó a Alejandro Martucci, un hombre possista desde siempre que está tan comprometido con la gestión municipal que es mayor contribuyente por el partido de Posse: una suerte de vecino de a pie que defiende la gestión y el aumento de tasas una vez por año. Sin ir más lejos, hace algunas semanas Martucci acompañó el aumento de tasas municipales que quería Posse y compañía.

¿Cuál es el motivo de esta jugada? Desde el municipio reconocen que en San Isidro los liberales pueden hacer una buena elección y quieren tener el espacio bajo control. O por lo menos «colar» una figura que les responda. Desde el possismo piensan que ocupar el espacio con el PAC les garantiza la posibilidad de colar un nombre propio con sello liberal. Básicamente, un liberal possista podría entrar al Concejo Deliberante si se proyecta esa buena elección.

Pero también saben que los liberales le quitarán electorado a ConVocación por San Isidro. El vecinalismo suele elaborar un crecimiento en las elecciones intermedias y desde la privada de 9 de Julio creen que un espacio de Espert y Milei disputan el mismo electorado que Manuel Abella y los suyos.

De este modo, la incursión de Martucci en la política liberal y dentro del frente de Espert-Milei hace suponer que contará con los recursos para afrontar la campaña local, que enfrentará al vecinalismo en su base de electores y que le garantizará a Posse un nuevo actor que defienda su pauperrima gestión. ¿Qué dirá Espert sobre esto siendo tan crítico del possismo?

Un excentrico. Martucci el liberal possista que quiere ser concejal en el 21