agosto 1, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

ALBERTO TERMINE: EL GERENTE QUE NACIÓ CON EL MACRISMO Y MANEJA EL CEAMSE

Por sobre la resistencia de la presidencia por parte de Eduardo Riccutti, el macrismo permanece en el CEAMSE de manera contundente. La gerencia general, espacio responsable de la coordinación y gestión total del organismo, continua a cargo de Alberto Términe: un hombre que ha llegado a la política en el año 2007, cuando se unió a una campaña de Mauricio Macri

Términe procuró su desembarco en el CEAMSE en el año 2019. Sin embargo, su pasado político estuvo siempre vinculado a las decisiones del espacio de Macri. Siendo asesor del Subsecretario de Higiene Urbana del Ministeiro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad saltó a Director General de Limpieza cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno en el 2009. Dicho cargo lo ocupó hasta el 2013 para en 2015 sumarse al salto político del PRO a la gestión nacional y provincial. Desde ese año ocupó una banca en el Consejo Directivo de ACUMAR en representación de la Ciudad Autónoma.

Alberto Términe continua como Gerente General del CEAMSE

Sin ir más lejos, Términe es un nombre propio que ha conocido la política de la mano de Macri. El ingeniero supo comenzar el nuevo milenio siendo gerente financiero de Siembra AFJP. En ese entonces, formó parte de la investigación de un proceso judicial por una de las mayores defraudaciones contra los afiliados de la AFJP, y tras ese paso comenzó a pulir los vínculos con la política. En palabras del propio Términe, en ese proceso obtuvo el sobreseimiento, siendo uno de los pocos nombres que quedaron sin responsabilidad penal en la maniobra. «Hasta el 2007 vivía del mundo financiero. Nunca fui procesado y tengo mi sobreseimiento en esa causa. A partir del 2007 me uní a la campaña de Mauricio Jefe de Gobierno«, indicó Términe a este medio.

Junto a esto, Términe tendría un valor invaluable para la política amarilla: un posible vinculo familiar con el camarista Leopoldo Bruglia consolidaría una fuerte posición política y judicial. Bruglia es uno de los jueces que está apuntado por la vicepresidente para ser removido del cargo y quien recientemente anuló el procesamiento de Dietrich en la causa de los peajes.

En este contexto, Términe es el control del CEAMSE y el desarrollo de la empresa hoy pasa por su cabeza y sus manos: coordina el trabajo de 12 gerencias y responde directamente al directorio de Ricciuti.

Mientras los intendentes continúan con el pedido al gobernador Axel Kicillof para el manejo de la empresa, la misma sigue en las manos de gente del macrismo. Por si había dudas con Ricutti, ahora hay plenas certezas con Términe.