ADELANTO: MILCA SOSA ACUDIO A LA JUSTICIA PARA ASUMIR COMO CONCEJAL EN TIGRE

Hora 60

La referente del Movimiento Evita de Tigre, Milca Sosa formalizó su presentación a la Justicia para reclamar por la banca en reemplazo de la licencia otorgada a Florencia Mosqueda en el Concejo Deliberante. Tras dos suspensiones de sesión, el presidente del Cuerpo, Segundo Cernadas, convocó para la jura a Francisco Rosso, en la jornada de mañana.

Ante este escenario volvieron a aparecer las dudas en torno a la resolución del conflicto con el reemplazo de Mosqueda. Mientras Cernadas dio lugar al planteo de asunción de Rosso, sin respetar el marco de paridad, Sosa decidió acudir a la Justicia para presentar una medida cautelar que frene dicha asunción y reconozca el derecho consignado sobre la igualdad entre hombres y mujeres, mediante una declarativa de certeza. Según trascendió, la referente de la UTEP consigna su derecho en antecedentes provinciales que ponderan la interpretación de la norma de paridad.

En este contexto, surgen dudas sobre que sucederá con la sesión de mañana. Tal como lo anticipara semanas atrás, ante la falta de acuerdo y claridad por hacer cumplir la norma de paridad de géneros, Sosa presentó su reclamo formal en la Justicia. Quedará entonces la resolución de la misma para saber cómo se compone el nuevo Concejo Deliberante de Tigre.

NOTICIA EN DESARROLLO

Next Post

ESTADO Y REPRESION - Por Ariel Fernandez*

En el 49′ llegamos al punto máximo de avance en términos de transformación de la estructura jurídica del Estado. La Constitución peronista expresaba de manera taxativa el rol social de la propiedad, sin negar la propiedad privada. Pero superando la contradiccion entre derechos inalienables (como la vivienda digna) y la […]

Suscribite