agosto 4, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

ABOGADOS DE SAN ISIDRO: HABRA ELECCIONES, PESE AL DESEO DEL OFICIALISMO

El oficialismo del Colegio de Abogados de San Isidro pensó en el 7 de mayo como la fecha de aclamación de la lista de renovación de consejeros. Sin embargo, el espacio de «Unidos para la Reconstrucción» confirmó la presentación de la lista y habrá elecciones para definir el intercambio del Consejo.

Tal como anticipara este medio, el presidente Santiago Quarneti había planteado irresponsablemente el escenario electoral para el próximo 7 de mayo en el medio de la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, lo cierto de esto tenía que ver con un acto administrativo de consagración de la lista del Movimiento Renovador. Básicamente, Quarneti cedió espacios para conformar una lista de unidad y afrontar el día de la elección sin necesidad de acudir a las urnas.

Pero eso no sucedió. Luis Sprovieri confirmó la presentación de la lista de «Unidos para la Reconstrucción» y las elecciones son al día de hoy un interrogante. Incluso hay quienes ya asumen que no se harán el 7 de mayo sino que se buscará una nueva fecha.

El motivo tiene que ver con el cambio de planes generales: sin protocolos, sin preparación y sin elementos para garantizar la seguridad de los votantes, el CASI se encontró en una posición de total desesperación y por estas horas solo falta la comunicación oficial de postergación de la jornada electoral.

Lo curioso de todo esto tiene que ver con el mal manejo de la institución: nunca previeron la posibilidad de elección, cedieron espacios a quienes fueron sus opositores más fuertes, desencantaron a los propios, su presidente es altamente cuestionado y no dan señales de reacción política ante todo esto. Lo único que quedó claro es que no querian que hubiera elección y hoy la realidad les mostró otra cosa: ¿arrancó perdiendo el Movimiento Renovador?