diciembre 5, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

1 DE MAYO: DIA DEL TRABAJADOR – Por Ricardo Lovaglio*

Desde la antigüedad (y aunque reglamentada en épocas de Perón, cuando fueronenunciados los derechos de los trabajadores/as y se convirtieron en ley- 1947), los trabajadores/as luchan por sus derechos, casi nunca reconocidos por las clases que pertenecen a una supuesta elite o pensamiento que los diferencia de las masas, atribuyendo a su condición privilegios reservados de manera egoísta para sí.


La incansable batalla tiene su principio más destacado en la primera huelga general llevada adelante por la FOA a fines de 1902; muchas fueron las conquistas alcanzadas gracias a la conciencia de unión del movimiento obrero, pocos son los reconocimientos que las elite hacen al esfuerzo del trabajador/a.

La antipatía de pensamiento los hace poco solidarios, egoístas, siempre tratando de precarizar el trabajo, no reconociendo al trabajador/a como herramienta fundamental de sus riquezas, ya que sin trabajadores/as muchas empresas y sus respectivos empresarios serian nada.
Nuestra lucha continua con el orgullo del plato de comida llevado cada día a nuestros seres queridos, el poder ofrecerle estudio a nuestros hijos, salud, seguridad y todo aquello que necesiten para sentirse ciudadanos, aunque la derecha insista en desacreditar a la clase obrera.


Nuestro día, el día del trabajador/a, ha dejado de ser la celebración de un grupo de rebeldes, para convertirse en una jornada de afirmación política, de lucha social, de reivindicación proletaria y también de homenaje silencioso, su perdurabilidad está asegurada; el movimiento obrero nunca renuncia a sus derechos.

*Secretario General de la CGT Zona Norte