ZOOM LARRETA-GARRO: ¿GESTION O POLITICA BONAERENSE?

Hora 60

Un encuentro de «Equipos en Red» conectó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, con el alcalde de La Plata, Julio Garro. Avanzan las especulaciones sobre el armado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Mientras un cada vez más reducido grupo de intendentes cree que solo los bonaerenses pueden ocuparse del armado y las candidaturas del distrito electoral más importante, desde el Gobierno de la Ciudad desestiman eso. La postura encabezada por Jorge Macri pierde fuerzas a medida que pasan los días y la interna sigue aumentando la temperatura. El primo del ex presidente es el principal exponente de vedar nombres de la Ciudad Autónoma, mientras el vicejefe, Diego Santilli crece en su intención del sillón de Dardo Rocha.

De un tiempo a esta parte la estrategia de Juntos por el Cambio a nivel provincial se ha bifurcado. El mandamás de Vicente Lopez no logra cerrar filas y en las últimas semanas sufrió duros golpes: primero fue la visita de Santilli a Lanús a ver a Nestor Grindetti, luego la intención de Martiniano Molina de sumarse al gobierno de la Ciudad y en el día de ayer una conexión de Larreta con Garro, alentada por el propio colorado. Está claro que nadie lo asumirá pero el lanzamiento del «Grupo Dorrego» (un espacio que reúne a cuatro intendentes y tres ex alcaldes del PRO) está en su momento de mayor debilidad y el responsable de esto podría ser el propio Jorge: a pocos días de su presentación son más los retrocesos que los avances.

En este contexto la conexión Larreta-Garro no pasó desapercibido. Desde el edificio de Avenida Maipú ven una imagen netamente política y recordaron que La Plata fue el primer distrito al que «bajó» Larreta durante este año. Del otro lado, desde el gobierno de la Ciudad solo lo encuadran en el desarrollo de un encuentro de «Equipos en Red» que tuvo a Gerardo Siniscalchi como el organizador. Siniscalchi ostenta el cargo de Director General Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un lugar que empezará a completar la agenda de Larreta para el proyecto 2023.

Grindetti, Garro, Molina y ¿Ducoté? ya son nombres que superan la General Paz. Mientras queda un largo camino por recorrer todas las semanas hay novedades del proyecto provincial PRO 2023.

Next Post

PANCHO ZARATE: "BUSCAMOS CONSOLIDAR LA UNIDAD PERONISTA EN TIGRE"

El dirigente peronista kirchnerista de Tigre, Francisco Zarate habló en Hora 60. Allí se refirió a la situación actual del gobierno, el trabajo del presidente y destacó el liderazgo de Nestor Kirchner a pocos días de la primera década de su muerte. Además atendió la situación de Tigre: «Lanzamos Craneando […]

Suscribite