septiembre 17, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

ZANELLA CERRÓ SU PLANTA EN CRUZ DEL EJE (CÓRDOBA)

La empresa Zanella se encuentra en un proceso de reducción drástica de producción a raíz de la caída de las ventas y la falta de financiación. A inicios de julio ya había cerrado su planta en Mar del Plata.

La empresa fabricante de motos inició la primera semana de agosto con una mala noticia, cerró definitivamente su planta industrial ubicada en la localidad cordobesa de Cruz del Eje y despidió a los 40 operarios que trabajaban en ella.

Zanella ya había presentado ante la Justicia comercial la apertura de un procedimiento preventivo de crisis con la intención de concretar suspensiones y abonar aguinaldo e indemnizaciones en cuotas. En aquel momento desde la empresa explicaban que atravesaban una profunda crisis producto de la caída de las ventas y la falta de financiación.

«La empresa viene cursando un procedimiento preventivo de crisis desde hace más de dos meses con suspensiones de trabajadores y con la intención de pagar aguinaldo e indemnizaciones en cuotas. Mientras estábamos negociando, de manera intempestiva la semana pasada intentó despedir a 20 personas por lo que el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria”, explicó el titular regional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano.

Pero este ajuste iniciado en el ultimo mes por Zanella intentó despedir a 40 de sus 100 empleados de su planta fabril ubicada en San Luis, pero una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo postergó esa medida. Así es que ahora se especula con la posibilidad de que el ajuste llegue a su otra fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Caseros.