WALTER CARUSSO: EL POLITICO DE SAN MARTIN QUE SOLO HABLA DE SAN ISIDRO

Hora 60

El diputado de la Provincia de Buenos Aires, Walter Carusso es un vecino de San Martín que actúa como operador, legislador y compañero del intendente de San Isidro, Gustavo Posse. En esa lógica, el radical destina largas horas de su vida en el despacho del intendente, es el operador judicial del alcalde e incluso su comunicación es prioritaria para los temas de San Isidro.

«Carusso está con el intendente todos los días en la privada de 9 de Julio», suelen decir las voces del oficialismo sanisidrense. El vinculo entre Posse y Carusso es de larga data y con buenos resultados para ambas partes. El jefe comunal encontró en el legislador un hombre de habilidad en la articulación judicial. Es Carusso quien se aboca al manejo de los temas de la Justicia en el Departamento Judicial y los problemas que surgen en la vida cotidiana del intendente.

Para continuar esa exitosa sociedad, Posse logró en las últimas dos elecciones ejecutivas (2015 y 2019) el beneficio a Carusso: fue el único nombre por el que pidió su lugar en las listas de diputados provinciales y el único que cobró algo para el intendente por fuera de San Isidro al hacerse con su banca. Sin ir más lejos fue Carusso quien bautizó el desembarco de Emilio Monzó en la provincia con la creación de su espacio en la Cámara baja provincial y la ruptura de Juntos por el Cambio.

También el poder de Carusso llegó a la interna radical. El deseo de Posse encontró en una proyección de Carusso la posibilidad de ganar la interna. Situación que a estas horas atraviesan algunas dudas pero a la que ya le encontraron su justificación. Carusso salvó los trapos consolidando el vinculo Posse-Lousteau más allá de los resultados del comicio interno.

Otro aspecto del hombre de San Martín que más habla de San Isidro pasó por la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz. La Universidad militante de Posse tiene a Carusso como Consejero Titular

Lo más curioso de todo esto es el possismo que tiene Carusso. Su comunicación es prioritaria para lo que sucede en San Isidro, como si fuera un legislador del Partido. De San Martin, su lugar territorial y de nacimiento, no hay referencia alguna. Ni buena, ni mala: nada.

Sin dudas que esta sociedad trasciende la política y reúne otros vínculos entre las partes. ¿Hay cosas personales que garantizan ese funcionamiento? Mientras surgen estos interrogantes seguirá teniendo San Isidro a un vecino que lo defiende en todo momento y lugar, lastima que sea un hombre de otro distrito.

Next Post

LA REPUBLICA SEPARATISTA DE SAN ISIDRO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció la habilitación de gimnasios en las ultimas horas. La novedad convirtió al distrito en el primer municipio en avanzar en la actividad en todo el Area Metropolitana y repitió los esquemas que había alcanzado con el autocine y el take away plus: […]

Suscribite