VUELVE GENDARMERIA A LA CAVA: INIGUALABLE PAPELON DEL CONCEJAL FERNANDEZ

Hora 60

El municipio de San Isidro confirmó el nuevo operativo de seguridad en el barrio La Cava. Tras el reclamo de los vecinos, 200 gendarmes se ocuparán del cuidado del barrio. Además de tareas de seguridad, se acordó con el Ministerio de Seguridad de Nación que esta fuerza colabore con los operativos de salud y acción social. En este contexto, el concejal del Frente de Todos, Gastón Fernandez cosechó uno de los mayores papelones del peronismo local: de escrachar gendarmes por abuso de autoridad a celebrar su vuelta en menos de tres meses.

Tras las quejas de una parte de la política la gendarmería había desistido de su presencia en el barrio. Las denuncias mediáticas y por redes sociales de abuso de autoridad encabezadas por el edil sanisidrense no hicieron más que reafirmar esa decisión de las fuerzas. Lo cierto es que Fernandez expresó en un supuesto nombre de los vecinos que se retirara gendarmería por dos dudosos sucesos: la supuesta tortura en Campo 1 y un tiroteo a vecinos cuando festejaban un cumpleaños en cuarentena.

Aquel absurdo planteo del hombre de Quilmes tuvo consecuencias nefastas en muy poco tiempo: sin gendarmería se potenció la libertad para la droga y la delincuencia e incluso un joven de 16 años fue asesinado de un balazo en la cabeza. Lo cierto, es que más de 1500 vecinos junto a organizaciones sociales reunidos en «Cava en Red» presentaron un petitorio a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para la vuelta de las fuerzas al interior del barrio.

De este modo, tras las escasas gestiones del municipio, Gendarmería volverá a ingresar al barrio y los vecinos empezarán a tener un poco más de tranquilidad. En el medio quedará el papelón de Fernandez para con el barrio y la escasa gestión de un municipio al que cada vez le cuesta más convivir con la villa La Cava.

Cambiemos. En Abril Fernandez perseguía gendarmes por abuso de autoridad. Ahora celebra su vuelta.
Next Post

VICENTIN PARA EL PUEBLO, UNA JORNADA PARA AVANZAR EN LA SOBERANIA ALIMENTARIA

El próximo miércoles 24 de junio tendrá lugar una jornada nacional desde los movimientos populares para apoyar al gobierno nacional en su planteo sobre la empresa Vicentin y profundizar su planteo sobre soberanía alimentaria. La misma está convocada por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la CCC y el […]

Suscribite