VICTORIA DONDA: «HOY LAS MUJERES SOMOS UN FACTOR DE PODER»

Hora 60

La Diputada Nacional por SOMOS Victoria Donda impulsa desde el Congreso Nacional el proyecto de creación del Ministerio de la Mujer.

La presentación de la iniciativa se dio en la Manzana de las Luces, y se pudo ver a Victoria Donda secundada por representantes de la política, la cultura, la ciencia como Raquel Vivanco, Laura Velasco Patria Cubria, Miss Bolivia, Araceli Ferreyra, Daniel Filmus, Daniel Arroyo, Claudio Lozano, María Rachid, Fabio Basteiro, Jonathan Tea, Juliana Di Tullio, la Jueza Liberatori, Belén Spinetta, Andrea Conde y entre otros.

«Hoy las mujeres somos un factor de poder. Que tengamos un ministerio lo que hace es reconocernos como un espacio de la sociedad que puede generar políticas para mejorar nuestra calidad de vida. Es darle relevancia a una sociedad más equitativa» afirmo Victoria Donda.

Durante la presentación la Diputada del flamante partido SOMOS rescato el recorrido que viene teniendo esta iniciativa y afirmo que «venimos trabajando en esta idea con diferentes organizaciones hace más de dos meses. Creemos que constituye una herramienta que proponemos para dar respuestas al diagnóstico ya por todes conocidos sobre la realidad que vivimos las mujeres, las diversidades y disidencias en una sociedad machista y patriarcal como la nuestra«.

Otro de los objetivos, según cuentan desde el entorno de Donda, es la de poder contar con un presupuesto superador al que tiene hoy el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), presupuesto que este año tuvo recortes en lo que refiere a las partidas asignadas para el Plan Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres; y para atender la problemática de discriminación, xenofobia y racismo.

Esta iniciativa la viene articulando distintas organizaciones entre las que se encuentan SOMOS, Barrios de Pie, Mujeres Evita, Marea y Seamos Libres; la Asociación de Abogadas Feministas, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, la Federación Argentina LGBT y la Mesa Nacional por la Igualdad, entre otras, que tiene como objetivo poder “poner en cabeza del Poder Ejecutivo la tarea de dar respuesta diaria y constante a las distintas problemáticas” que afectan a las mujeres, diversidad y disidencias.

Contar con un Ministerio significa que sus necesidades y derechos adquieran un espacio de mayor relevancia y sean una preocupación de primera línea en el quehacer del Estado Nacional”, concluyen en el documento que consensuaron para lanzar la convocatoria.

Next Post

MASSA Y LAVAGNA SE MOSTRARON JUNTOS EN LA UOCRA

El sindicalismo volvió a juntar a Roberto Lavagna y Sergio Massa, esta vez en una cena de la Uocra en Parque Norte.  Dos de los candidatos a presidenciales de Alternativa Federal, Massa y Lavangna, compartieron la mesa principal con el secretario de UPCN, Andrés Rodríguez; y el cosecretario de la CGT, Carlos Acuña; donde más tarde se sumaria […]

Suscribite