VICENTE LOPEZ: SE DUPLICARON LOS INFECTADOS DEL PERSONAL DE SALUD

Hora 60

El informe diario de Covid-19 del Comité de Crisis de la Secretaria de Salud de Vicente Lopez arrojó números alarmantes. Entre el 26 y 29 de junio el personal de salud aislado por covid 19 positivo pasó de 11 a 24 personas, siendo el crecimiento más significativo que presentó el distrito durante el último fin de semana de junio.

Sin dudas que el aumento de los números de la pandemia son alarmantes en todo el AMBA. Sin embargo, el exponencial crecimiento de casos positivos en el personal de salud en el distrito de Jorge Macri no dejó de ser sorpresa y comienza a ser una preocupación para las próximas semanas. Del informe oficial se arrojó un aumento de 13 casos durante el fin de semana, siendo el número de mayor crecimiento desde que arrancó el aislamiento. Incluso, desde una mirada técnica el avance del virus sobre el personal de salud puede también llevar al colapso sanitario: no solo la ocupación de camas da con ese escenario, sino que la falta de personal adecuado para la atención de pacientes hace que se disminuya en la capacidad operativa.

Completan los números del informe diario 4 pacientes con respiradores en terapia intensiva, 12 en piso y 25 sospechosos en el Hospital Houssay. En el Obispado se registran dos positivos leves y tres sospechoso leves, en el Campo 1 hay 20 positivos, en el Club VILO 17 sospechosos y en Ramad, ocho personas del personal de salud para evitar exposición familiar.

Next Post

ARGENTINA RENACERA - Por Eugenio Sangregorio*

Argentina tendrá un renacimiento tras la pandemia del Coronavirus. Argentina es un país rico, en recursos naturales y principalmente en material humano, ya que existen millones de argentinos innovadores, talentosos, con una capacidad que no tiene frontera. Según calificó el Presidente de Winston Capital Advsors, Fabián Onetti el Coronavirus ha […]

Suscribite