VICENTE LOPEZ: EL TRABAJO SILENCIOSO DE JOAQUIN NOYA

Hora 60

En este medio nos preguntábamos hace una semana para qué están los Concejos Deliberantes si no sesionan en crisis. Pues el accionar de la mayoría ha vapuleado el cargo, donde más que un representante del Pueblo se es una mano a merced de los negociados municipales o las roscas provinciales.

En este contexto, hay un nombre propio que en Vicente Lopez da la nota. Joaquín Noya ha expresado en medio de está cuarentena sus ansias de volver al recinto, donde despunta por su oratoria, siempre mostrando un conocimiento del distrito milímetrico. Lamentablemente, no todas las voluntades de su bloque (frente a la mayoria arrolladora del oficialismo) acompañan su capacidad.

Su fuerte, sin embargo, no está en el recinto, sino en la barriada. En la Loma, donde los más humildes pasan necesidad, es donde Noya se hace presente con un trabajo fino, prolijo y que, con esta pandemia, se ha vuelto imprescindible.

La lucha contra el Covid-19. Noya tuvo la oportunidad de demostrar en este tiempo su capacidad de tender puentes. De esta manera ha podido desplegar en el barrio una serie de medidas sanitarias. En conjuntos con la CGT Zona Norte, el Evita, la CTEP y concejales del Frente de Todos han desinfectado los pasillos.

La lucha contra el hambre. La otra cara de la cuarentena es una economía en ruinas. En este sentido, Noya ha duplicado sus esfuerzos por aumentar la comida en los comedores y ollas populares. Además de esto, también ha intervenido con bolsones del mercado central a precios populares.

La continuidad es coherencia. Si bien con el contexto la actividad se intensificó, el trabajo de Noya venía con un volumen importante y en ascenso. En conjunto con los vecinos, curas, medios colectivos, cooperativas, asosiaciones y militantes, retoma aquella consigna de «comunidad organizada», tan azotada y desvalorizada hoy dia como la tan noble tarea de respresentar al Pueblo. Un trabajo en silencioso que se destaca en el distrito de Vicente Lopez.

Next Post

CON EL OBISPO OJEA SE REALIZÓ LA MISA POR DAMIAN, EL ADOLESCENTE ASESINADO EN LA CAVA

El domingo por la mañana el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, junto con el Padre Juanacho celebraron la misa por Damián, el joven de 16 años asesinado en el barrio, en la Parroquia Nuestra Señora de la Cava. «Me quiero dirigir a tantos hermanos nuestros que no viven en […]

Suscribite