abril 16, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

VICENTE LOPEZ: ¿ADRIAN PEREZ ES MEJOR CANDIDATO QUE SOLEDAD MARTINEZ?

El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri levantó el perfil de un tiempo a esta parte y algunos ya lo anotan en la lista de posibles sucesores de Jorge Macri. La idea del gobierno municipal recae sobre Soledad Martinez. ¿Cómo termina esto?

Vecino de Vicente Lopez. Candidato a intendente en el 2015. Hombre cercano a la Coalición Cívica y antiK. Esas son algunas de las presentaciones que ostenta hoy Adrián Perez. Y en el entorno del ex Secretario de Asuntos Políticos saben que son suficientes para anotarse en el distrito. En el 23 o en el 27. Incluso reconocen que «no hay apuro, pero que la intención está».

Ante esta voluntad hay quienes creen que el perfil de Perez podría complicar los planes de Jorge Macri. El primo del ex presidente siempre trabajó en la línea de sucesión de su gobierno con Soledad Martinez. Incluso siempre supo que ante las dificultades de la oposición local, «Sole» podría llegar al edificio de Avenida Maipú de manera cómoda. Sin embargo, el surgimiento de Perez podría ser un factor de alteración de ese pensamiento.

Ante esto la primera pregunta es inevitable. ¿Quién es mejor candidato para el distrito? Soledad trabaja en la diaria en el pago chico: con un buen desarrollo en el ámbito social, la ex diputada comenzó un interesante camino en la posible sucesión. Sin embargo, su perfil no termina de generar solidez como propuesta electoral. Su eventual candidatura debería ser acompañada constantemente del intendente actual, quien con sus aspiraciones provinciales podría descuidar el escenario local.

Por el lado de Perez la cuestión es más sencilla: sin obligación ni responsabilidad debería solo encarnar una campaña que lo lleve como candidato nuevamente.

En esos escenarios, las dudas surgen sobre la posibilidad de Martinez de afrontar la campaña sin Macri. O de Macri de dejar a Martinez habiendo un actor como Perez.

Si bien todavía falta esto ya comienza a pensarse y el interrogante tendrá su respuesta en el futuro. A estar atentos para ver qué pasa en Vicente Lopez.