octubre 25, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

VEHICULOS ELECTRICOS, LA ABSURDA PROPUESTA DEL FDT EN SAN ISIDRO

La campaña del Frente de Todos de San Isidro sigue siendo realmente insólita. Con más presencia del tercer candidato de la lista que del primero, con más de un mensaje y la confusión total del electorado, ahora las propuestas del espacio volvieron a marcar un hecho sin precedentes.

«La colocación de estaciones de carga para vehículos eléctricos» versa una de las propuestas principales del espacio. Sí, aunque parezca mentira el frente del gobierno nacional en el distrito da lugar a un planteo absurdo como este dejando de lado cuestiones referidas, por ejemplo, a la educación, el empleo o la inversión en el distrito, todos temas que hoy cubren la principal problemática de los vecinos. Sin ir más lejos, solo habla de ayuda económica para los comercios afectados por la pandemia, más y mejor seguridad y otras cuestiones absurdas: basicamente estamos conociendo la no campaña de una fuerza que piensa que puede ganarle al intendente.

Pero hay que ir a lo puntal ¿cuál es el problema de esta propuesta en sí? Que vuelve a exponer una marcada realidad: la lejanía de los políticos con los problemas de la gente. Mientras los vecinos de San Isidro afrontan problemas estructurales en su vida diaria, la propuesta local subestima al electorado y lo menosprecia. ¿Quien puede creer que a alguien le interesen los vehículos eléctricos en los tiempos de hoy? ¿De verdad alguno de los candidatos o referentes del espacio piensan que San Isidro necesita esto? ¿Cómo hacen para explicar en Villa Adelina o Boulogne que proponen esto?

Sin dudas que la sorpresa sigue siendo enorme y nadie da respuesta. A menos de 20 días de las elecciones el Frente de Todos local afrontará las urnas con un contexto realmente complejo: los candidatos están confundidos, las propuestas son pésimas y el contexto nacional no ayuda mucho. Pensar en una buena elección por estos días suena a milagro. Habrá que ver qué pasa. Y luego conocer donde instalarán las estaciones para los cientos de miles de vehículos eléctricos que hay en el distrito, ¿no?.