mayo 13, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

¿VACUNACION VIP TAMBIEN EN INTENDENTES?

El escándalo del vacunatorio VIP que terminó con la renuncia de Gines Gonzalez García fue solo un capitulo más de un desarrollo discrecional de la vacuna en Argentina. Tal es así, que antes que muchos médicos y enfermeros, los intendentes de distintos colores políticos se garantizaron su vacunación.

La idea de mostrarse vacunados y difundirlo es algo digno de analizar. Aquellos intendentes que hicieron de esto un acto noticioso hoy se arrepienten y buscan cómo borrar ese suceso. Es que dicha irresponsabilidad los equipara a aquellos que hoy son acusados de vacunados VIP y los adentra en la misma bolsa que los que son juzgados.

Lo cierto es que los intendentes cada vez tienen menos presencia en la política general: poca gestión, pocos recursos y solo la cobertura mediática que ellos consideran es lo que acompaña a la mayoría de los alcaldes.

Si uno analiza en retrospectiva cómo se dieron las vacunas en el país verá que lo del periodista de las últimas horas no es del todo grave. En ese sentido, el mismo Gustavo Posse, intendente de San Isidro, o Julio Zamora, el alcalde de Tigre podrían hoy dar explicaciones de por qué, cómo y donde se vacunaron: no son grupo de riesgo, no son personal de salud y sin embargo tuvieron su dosis en tiempo y forma.

ZAMORA VACUNADO. ¿Cómo consiguió su dosis?

El amiguismo forma parte de la cultura argentina. Y de la política nacional es una bandera. Un amigo vacunó a un periodista y se armó un escándalo. ¿Por qué no pasó lo mismo cuando se desperdiciaron dosis en estos intendentes? Un sindicalista vacunó a su familia y están todos horrorizados, ¿están seguro que eso no lo hizo más de uno del espacio político acusador?

Mientras este tema acapara la atención del oficialismo y el horror de la oposición sería interesante el análisis en profundidad. La falta de institucionalidad y respeto salpica a todos los espacios políticos y a la mayoría de los nombres propios. Sino lo creen miren a Posse y Zamora y esperemos que cuenten cómo se vacunaron.

INTENDENTES VIP. En todo escándalo está Posse.