URGENTE: REPRIMEN A MANIFESTANTES EN DESARROLLO SOCIAL

Información

Written by:

Una fuerte presencia policial, con represión incluida, fue la respuesta del gobierno de Mauricio Macri y la Ministra Carolina Stanley a las demandas de la Federación Nacional Territorial al Ministerio de Desarrollo Social. “Nos han detenido compañeros y tenemos compañeros que están hospitalizados” Pablo Spataro.

Miles de trabajadores y trabajadoras enrolados en la CTA Autónoma llegaron a las puertas de la cartera que conduce Carolina Stanley en el marco de la Jornada Nacional de Lucha con una larga lista de reclamos bajo la consigna “El Hambre es un Crimen”.

Lejos de ser escuchados y atendidos sus reclamos, la repsuesta del Gobierno de Cambiemos fue, una vez mas, la represión.

En declaraciones a los medios el Secretario General de la CTA-A Pablo Spataro expreso que “lamentablemente cuando desde muy temprano vinimos con varias columnas a la puerta del Ministerio de Desarrollo Social a plantear que este modelo económico está llevando hambre a nuestras familias y que todos nuestros espacios comunitarios están desbordados por la demanda de alimentos“.

“La respuesta del ministerio fueron palos, gases y balas de goma. Nos han detenido compañeros y tenemos compañeros que están hospitalizados. Lamentamos y repudiamos la actitud de este gobierno de no escuchar nuestras demandas y de responder de esta manera” afirmo el dirigente gremial, que también es parte de la conducción nacional de ATE.

Desde la CTA Autonoma y la FeNaT exigieron la inmediata liberación de los detenidos y que cesen las provocaciones policiales. Ademas adelantaron que “si no hay respuestas, hay acampe!”.

 

Comments are closed.