UNA PROPUESTA EN BAJA

Uncategorized

Written by:

Sin consenso interno en Cambiemos y con fuertes criticas de la oposición a la propuesta de Bullrich, el Gobierno igual avanza en su idea de bajar la edad de imputabilidad

 

Si bien ya había traído fuertes criticas entre los Diputados Nacionales de distintas fuerzas, la propuesta de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ahora debe sumar del propio seno Gobernante.

Durante las últimas horas, sectores del Radicalismo y la Coalición Cívica pusieron reparos a la idea de la Ministra de Seguridad bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años, además del endurecimiento de los procesos judiciales con los jóvenes y exigen al presidente Macri  más detalles sobre el alcance de los cambios en el código penal antes de que sea tratado en el Congreso Nacional.

En tanto en el Congreso la cosa no viene fácil para el oficialismo. A las “dudas” de los aliados, hay que sumarle la negativa a acompañar de esta propuesta por pate del kirchnersimo, el Peronismo Federal, el Frente Renovador y RedxArg (espacio que aglutina al Movimiento Evita y Felipe Sola).

Desde la oposición argumentan que dicho proyecto es solo marketing y humo. En esa línea disparo la diputada de Unidad Ciudadana Nilda Garre, quien manifestó que “se quiere sobredimensionar el problema de la inseguridad. Esto no es negar que existe, es grave y hay que darle solución, pero es complejo y no se resuelve con medidas afectistas ni marketineras”.

Por su parte el Diputado Nacional Leonardo Groso (Movimiento Evita) manifestó que “según la UCA y UNICEF, el 51% de los menores de 17 años son pobres, el 40% nunca leyeron un libro, el 22% comparten colchón para dormir y el 17% nunca festejo su cumpleaños. ¿La única repuesta que propone Macri y Bullrich es mandarlos a la cárcel?”.

Uno de los pocos Diputados que salió a “bancar la parada” fue el Diputado Luis Petri (Cambiemos) festejo vía twitter esta iniciativa al escribir que ”la edad de imputabilidad debe fijarse desde el momento en que la persona tiene capacidad para comprender la criminalidad de los hechos que comete”.

En tanto la situación en el Senado Nacional no es mucho más favorable, ya que el líder del Peronismo en el Senado, Miguel Angel Picheto, ya adelanto que “la inseguridad no se va a combatir encarcelando menores”. Es por eso que muchos creen que no prosperara el proyecto y no será tratado durante este año.

Comments are closed.